Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

jueves, 25 de mayo de 2017

Programa 23/05/17



Nos visitó Daniel Del Cogliano - Dr. en Ingeniería Geotécnica  - Lic. en Astronomía - Investigador CONICET- Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y en la Facultad de Ingeniería de la U.N.L.P., y Director de la Maestría en Geomántica y precursor en el estudio de la técnica LIDAR en el país.
“…se aplicó una potente tecnología de escaneo láser en un sitio arqueológico
que sirve para obtener reproducciones 3D en un centro incaico…”, “…la tecnología en cuestión se llama LIDAR (Light Detection and Ranging) y consiste en la emisión de cientos de miles de rayos láser por segundo para obtener un modelo digital 3D de altísima calidad del terreno relevado….”, “…se concretó un procedimiento en el emplazamiento incaico El Shincal de Quimivil gracias a un Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Catamarca, la Secretaría de Estado de Cultura de esa provincia y la empresa Consular Consultores Argentinos S.A….” - El Shincal fue un centro político, administrativo y ceremonial construido y habitado por los incas entre fines del siglo XV y comienzos del XVI, período en que el noroeste argentino formó parte del Estado Inca. Con una plaza central de más de 30 mil metros cuadrados, se sabe que fue un punto con enorme significado religioso y simbólico en la región. Fue descubierto en 1901 y se encuentra a 5 kilómetros de la localidad catamarqueña de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario