Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

jueves, 3 de agosto de 2017

Programa 01/08/17



Nos visitó Roxana Scillaci -  Doctora en Bio Química de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la  Universidad de Buenos Aires. - Investigadora independiente CONICET -  Se desempeña en el Instituto de Biología y Medicina Experimental donde sus líneas de investigación son la biología Molecular y Celular, Terapia Génica y la Inmunología.
Hablamos sobre la causa de resistencia a la terapia en ciertos cánceres de mama y el hallazgo de una proteína que bloquea la función del medicamento en un subtipo de cáncer de mama y la propuesta de una combinación de terapias para hacerle frente. Los resultados de la investigación, fueron publicados en la revista científica Clinical Cancer Researchdestacados como high light de la publicación y seleccionados como nota de tapa.
“…la detección de mucina 4 en muestras biopsiadas facilitaría identificar a los potenciales beneficiarios de una terapia combinada -con anti-TNFαs- mediante una técnica sencilla y económica que se puede implementar en laboratorios de patología tradicionales…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario