Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Programa 30/08/16



Nos visitó Pablo Amster – Doctor en Matemáticas por la UBA - Profesor asociado del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA. - Investigador independiente del CONICET - Autor de más de setenta artículos de investigación científica en el área de ecuaciones diferenciales,ha escrito textos destinados a un público amplio: "La Matemática como una de las Bellas Artes", "Fragmentos de un discurso matemático", "Mucho poquito nada. Un pequeño paso matemático", "¡Matemática, maestro! Un concierto para números y orquesta" y "Teoría de juegos. Una introducción matemática a la toma de decisiones". Apasionado por la mateática, músico y amante de la literatura nos dice: "...la matemática es bella y vale la pena compartirla a través del arte...", "...la matemática es capaz de producir estética...", "...la matemática es lenguaje puro...", "...en la literatura me gusta encotrar aspectos de la matemática mucho más profundos...", "...la escencia de la matemática es el pensamiento..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario