Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Programa 20/09/16


Nos visitó Carolina Vera – Doctora  en Ciencias de la Atmósfera. - Investigadora principal del CONICET – Su disciplina científica son las Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Y es precisamente la atmosfera y la meteorología su campo de aplicación.
Su lugar de trabajo es el [CIMA] Centro de Investigaciones del Mar y  la Atmosfera – y es además Profesora Titular, del Depto. de Ciencias. de la Atmósfera y los Océanosen la Facultad de Ciencias Exatas de la UBA. "...Mediante la célebre frase “el aleteo de una mariposa en Brasil puede producir un tornado en Texas”, Lorenz quería describir las relaciones que se producen entre los fenómenos meteorológicos que, por su complejidad, no son susceptibles de ser pronosticados con exactitud...", "...Ei efecto invernadero se produce en forma natural y se relaciona con la atmósfera, esa capa gaseosa que permite el desarrollo de la vida en la Tierra. Los seres humanos lo que hacen es aumentar la concentración de algunos de esos gases productores de efecto invernadero e intensifican el proceso de calentamiento global...", "...La idea rectora será mejorar la eficiencia energética a partir de la diversificación de la matriz eléctrica. Debemos encontrar opciones que satisfagan nuestras necesidades a partir mecanismos sustentables que cuiden el planeta y, en simultáneo, favorezcan el desarrollo...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario