Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

martes, 18 de octubre de 2016

PROGRAMA 18/10/16



Nos visitó ....María Chemes, cantante profesional y poeta presentando su nuevo libro “Zapiola es una calle eterna” de Ediciones Lamás Médula. La presentación formal será el 15 de noviembre en la sala David Viñas del Museo del libro a las 19hs. Av. Gral. Las Heras 2555.
"...Acaso la memoria sea una trampa…o un alivio….o la posibilidad de recuperar los tiempos de amor. Escribir desde la memoria…hacer vivir a los otros en nuestra memoria es una tarea literaria. Dejarse escribir sin pretender contarlo todo.
Vivir el torrente que propone la voz que nos escribe y nos permite atravesar el tiempo del cuerpo y permanecer. Este libro fue escrito sin corrección hasta el momento de encontrarse con su edición. Al trabajarlo la gran tarea fue volver.
Volver a la casa , las palabras ,las escenas y sólo corregir lenguaje.
Agradezco a ésta edición el aliento a seguir escribiendo y a recordar los ritos sagrados de éste oficio. Quedan invitados…"

“La ventana del comedor mostraba la eternidad. Solía viajar al deseo sentada allí a las dos de la tarde. Tal vez porque allí aprendí que todo lo que se movía era lenguaje. Palabras que me decía y me enseñaba mi abuela mirando la ventana.”
La casona de Zapiola, amplia, amplia de banderolas y pisos de madera, es el escenario de este viaje desde la infancia. La casona se proyecta hacia adentro y dentro de la casa un cuarto con ventanita azul que da a la escalera, y dentro del cuarto una niña que va de la familia hacia el futuro.
En la calle Zapiola no se busca el tiempo perdido, uno está ahí, y es amoroso ver que el tiempo no se perdió, transcurrió pero sigue estando. Decía Chiquito Escudero que el tiempo es como una acequia, uno mira el agua y está ahí, pero mete la mano y el agua corre. A través del relato de María podemos ver el agua en la calle Zapiola.
Una visión poética, sensual, amable, humana, del interior de una casa, de una familia y del alma de la narradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario