Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

martes, 11 de abril de 2017

Programa 11/04/17


Entrevistamos a las Doctoras Roxana Schillaci y Carolina Cristina. Ambas Bioquímicas e investigadoras del CONICET.
Con la Dra. Roxana Schillaci hablamos sobre la causa de resistencia a la terapia en ciertos cánceres de mama y el hallazgo de una proteína que bloquea la función del medicamento en un subtipo de cáncer de mama y la propuesta de una combinación de terapias para hacerle frente. Los resultados de la investigación, fueron publicados en la revista científica Clinical Cancer Researchdestacados como highlight de la publicación y seleccionados como nota de tapa.
Se desempeña en el Instituto de Biología y Medicina Experimental donde sus líneas de investigación son la Biología Molecular y Celular, Terapia Génica y la Inmunología. “…la detección de mucina 4 en muestras biopsiadas facilitaría identificar a los potenciales beneficiarios de una terapia combinada -con anti-TNFαs- mediante una técnica sencilla y económica que se puede implementar en laboratorios de patología tradicionales…”
La Dra. Carolina Cristina, fue premiada por la Sociedad de Endocrinología del Reino Unido por un trabajo que describe el papel novedoso de las células madre en los tumores hipofisarios publicado en la prestigiosa revista Endocrine Related Cancer. Ella es Directora del Programa de Laboratorios y docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
“...llegar a una publicación y haber contribuido de esa manera fue muy importante para nosotros y de hecho son técnicas que estamos aplicando actualmente en el Laboratorio del CIT NOBA. El premio es un impulso para seguir adelante”. Además destacó la relevancia de la colaboración entre los laboratorios. “Así se enriquece el trabajo y el conocimiento científico...”
”...valoro mucho el esfuerzo realizado en Argentina con los medios que tenemos y que se pueda llegar a los mismos resultados -con mucho más esfuerzo-, y demostrar que podemos hacer ciencia de calidad como en cualquier parte del mundo...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario