Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 19 de abril de 2017

Programa 18/04/17



Nos visitó María Pando, Dra. En Biología e investigadora adjunta del CONICET. Realiza su labor en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida de la Facultad de Medicina y en la Oficina de Coordinación Administrativa Houssay -
Hablamos sobre la sífilis en la actualidad, que es y cuáles son sus antecedentes. Cuál es la situación frente a esta enfermedad infecciosa en nuestro país y su resurgimiento como problema de salud a nivel global
“…la mayoría de las cepas de la bacteria que causa la enfermedad presentan resistencia a la azitromicina, el antibiótico más usado después de la penicilina…”,  “… la sífilis volvió a emerger en el mundo en las últimas décadas al punto que un documento de la OMS del año 2008 estimó la existencia de más de 10 millones de casos…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario