Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 14 de junio de 2017

Programa 13/06/17



Nos visitó el Dr. Roberto Cataldi Amatriain, actual presidente de la Academia Argentina de Ética en Medicina y coordinador general del Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética, que organizado por FELAIBE, se realizará entre los días 22 y 24 de junio de 2017 en el Círculo de Oficiales de Mar,  Sarmiento 1867 – CABA - El mismo abordará la siguiente temáticas: determinantes sociales, Declaración de la Unesco y Derechos Humanos, políticas públicas, ética en investigación, bioética clínica, genética, deontología, humanismo, docencia, cine y bioética, entre otros temas. Presidido por el Prof. Dr. Francisco León Correa, de España, que actualmente reside en Santiago de Chile se le hará, durante el congreso, un homenaje al Prof. Dr.  José Alberto Mainetti, figura señera de la Bioética y pionero de esta disciplina en América Latina. El congreso es considerado el mayor evento regional de la especialidad y constituye una clara muestra del abordaje interdisciplinario
Roberto Cataldi Amatriain es Doctor en Medicina por la Universidad de La Plata -Neumonólogo y Gastroenterólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza práctica asistencial y docencia universitaria donde dicta Medicina Interna, Su dedicación es la Bioética y en tal sentido es Presidente de la Academia Argentina de Ética en Medicina.
En 1996 creó con su familia la Fundación Internacional Cataldi Amatriain, anhelo juvenil concebido en las proximidades del Mediterráneo. Es ensayista, cultiva las abatidas Humanidades, y navega contra el viento y la marea con el firme propósito de tender puentes entre las Dos Culturas.
Es integrante también de La Cámara Argentina de Empresarios Culturales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario