Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

martes, 22 de noviembre de 2016

Programa 22/11/16


Nos visitó Tomas Waller Director de Conservación de la Fundación Biodiversidad Argentina Experto en reptiles americanos, con amplia experiencia internacional sobre conservación y manejo de fauna silvestre. Presidente del Grupo de Especialistas en Boas y Pitones de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Mundial para la Naturaleza. Autor de numerosas publicaciones sobre comercio y administración de fauna silvestre, estudios científicos sobre biología y diagnósticos sobre la situación actual de especies bajo comercio internacional.  Mención: “Conservar el Futuro” Año 1990 otorgada por la Administración de Parques Nacionales. “…a la transformación del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en un Eco Parque le falta sustancia…”, “…fijamos nuestra posición en la necesidad de un espacio de recreación, de educación ambiental, de preservación e investigación en medicina veterinaria y biológica de las distintas especies…”, “…hay especies que si no estuvieran en cautiverio ya no existirían…”, “…hay un grupo de organizaciones fundamentalistas que se oponen a la tenencia de animales en cautiverio. El camino es la regulación y no la prohibición…”, “…llevar al extremo determinadas posiciones termina conspirando contra la conservación…”, “…para la gente de la ciudad la naturaleza es una abstracción por que ha perdido el contacto con su rudeza…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario