Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Programa 21/03/17



Entrevistamos a la Dra. Karin Arbach - Investigadora adjunta CONICET - Profesora titular de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba - Estudió Doctorado en Psicología en la Universidad de Barcelona y su especialidad es: cómo predecir reincidencia en conductas violentas a través del método científico.
Hablamos sobre métodos a llevar adelante para la prevención de la reincidencia delictiva, factores de riesgo, riesgos suicidad, violencia interpersonal (social, de género, familiar) prevención y cuidados.
La investigadora busca adaptar “sistemas de evaluación estructurada de factores de riesgo” –que desde hace 30 años funcionan en otros países - en el ámbito judicial. “…en el campo de la criminología se puede estimar la probabilidad de que una persona cometa un acto violento…”, “…la psicología criminal es una rama que estudia la conducta delictiva y especialmente la conducta violenta…”, “…en este ámbito, vemos que los factores de riesgo para la violencia de pareja son diversos…”, “…hay que tener muy claro de qué tipo de violencia estamos hablando cuando queremos valorar el riesgo de que alguien la sufra o la cometa a partir de los factores de riesgo se puede realizar sugerencias de intervención, mejorar la planificación de la intervención y de ese modo reducir su riesgo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario