Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

martes, 23 de agosto de 2016

Programa 23/08/16


Nos visitó Roberto Miguel Cataldi Amatriain - Doctor en Medicina por la Universidad de La Plata y Neumonólogo y Gastroenterólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza práctica asistencial y docencia universitaria donde dicta Medicina Interna, Se especializa en Bioética y en tal sentido es Presidente de la Academia Argentina de Ética en Medicina. En 1996 creó  la Fundación Internacional Cataldi Amatriain que preside actualmente. Es integrante también de La Cámara Argentina de Empresarios Culturales. "...la cultura tiene que ayudarnos a interpretar el mundo y a proyectarnos en el futuro...", "...la bioética es consecuencia de la irrupción tecnológica y científica que se produjo después de la 2da. guerra mundial debido a la aparición de problemáticas inéditas...", "...la bioética se ha metido en distintas aéreas de la cultura y es precisamente un puente entre dos culturas: la científica y la humanística...", "...la bioética es la inteligencia aplicada a la conducta y esta diferenciada del derecho que a su vez debe tener un contenido ético..."...uno de los problemas del medio ambiente es el progreso ilimitado, desmedido y hay una actitud que lo avala: todo pasa por la rentabilidad y la mercantilización de la vida es inaceptable..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario