Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Programa 02/05/17



Nos visitó la Dra. Fabiana Gennari – Doctora en ingeniería química e investigadora principal del CONICET en el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica.  En noviembre del 2016 obtuvo el premio L´Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”
Hablamos sobre la importancia de desarrollar fuentes de energéticas alternativas y  su colaboración en la búsqueda de reducir los gases de efecto invernadero. “…hay que promover el empleo de energías limpias que hoy son desaprovechadas…”, “…el objetivo es que para el 2025 este tipo de fuentes alcancen el 20 por ciento del consumo a nivel nacional…”, “…mediante el fomento de las energías renovables se destacan la reducción de las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente asociados a la quema de combustibles fósiles…”, “…es necesario reflexionar sobre cómo consumir de una forma más eficiente y cómo reducir o eliminar la emisión de gases responsables del efecto invernadero…”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario