Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

martes, 9 de mayo de 2017

Programa 09/05/17



Entrevistamos al Dr. Mario Guido - Licenciado en Química Biológica, y Doctor en Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba,  donde además es profesor titular. Ha realizado un ppostdoctorado en Neurociencias y Cronobiología. Es investigador principal del CONICET en el Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba, su tema de Investigación: Bases bioquímicas y moleculares de los ritmos biológicos y la fototransducción no visual.

“…hemos descubierto un nuevo tipo de células fotosensibles en el ojo y podemos describir sus mecanismos de funcionamiento…”, “…la luz es la usina de imágenes y reguladora de ritmos biológicos…”, “…, los pollos tienen fotopigmentos para percibir los cuatro colores mientras que los humanos poseen tres…”, “…aunque a pasos pequeños, se va desentramando la compleja anatomía y funcionamiento del principal órgano encargado de una función tan maravillosa como la visión…”, “…cual le compete también la capacidad de detectar luz para regular una variedad importante de otras funciones…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario