Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 13 de julio de 2016


Entrevistamos al Dr. Alberto Diaz Añel - Doctor en Química Biológica UBA e investigador adjunto del CONICET en el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra - Especialista en Comunicación Pública de la Ciencia de la Argentina por la Universidad Nacional de Córdoba
Hablamos de su primer libro “Ciencia Monstruosa”, editado por la editorial de la Universidad Nacional de Córdoba. Un libro para aprender sobre ciencia a través de Frankenstein, Drácula y otros monstruos célebres. En “Ciencia Monstruosa”, el investigador Alberto Díaz Añel disecciona a las criaturas más emblemáticas de la ciencia ficción valiéndose de explicaciones científicas.
Si querés comprender por qué el sistema inmune no acepta cualquier órgano que le trasplanten, la historia de Frankenstein tiene la respuesta. Sobre por qué muchos de los males que afectan al torrente sanguíneo pueden ser heredados de padres a hijos, la historia del Conde Drácula es ilustrativa. ¿Cómo se multiplican nuestras células? Recordá la historia de El Hombre Lobo y su incontrolable crecimiento capilar; también, a través de ella, vas a poder descubrir quiénes son los culpables de que las heridas se infecten. ¿Te preguntás cómo las células producen sus propias proteínas a partir de la información almacenada en nuestros genes? Estudiá la historia de la escurridiza criatura de la Laguna Negra. Y si no sabés qué es más importante, si el cerebro o el corazón, repasá la célebre historia de La Momia, que te llevará a reflexionar además sobre las nuevas técnicas de conservación para hacernos inmortales.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario