Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

viernes, 8 de julio de 2016

Programa 05/07/16


Nos visitó el Dr. Alan Temiño, Gerente de Asuntos Legales del CONICET que está a cargo del Programa Nacional Ciencia y Justicia. "...Se trata de un programa cuyo fin es fortalecer los lazos entre la comunidad científica y los poderes judiciales de todo el país para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad...", "...El CONICET, desde hace años, ofrece sus capacidades de investigación, equipamiento y capacitación en función a las necesidades específicas de los jueces y fiscales. En este marco nace el Programa para facilitar los vínculos operativos entre el Consejo y el Poder Judicial...", "...Ciencia y Justicia coordina estratégicamente en un marco institucional, la relación entre investigadores, institutos y centros del organismo y los distintos poderes judiciales nacionales e internacionales...", "...Los recursos humanos altamente capacitados del CONICET y los 58 años de producción de investigación científica de excelencia, aportan  los conocimientos necesarios para la toma de decisión en diferentes casos judiciales..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario