Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 20 de julio de 2016

Programa 19/07/16


Nos visitó Claudia García Bonelli, Bioquímica, licenciada en Análisis Clínicos, miembro de la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET, trabaja como Responsable de Calidad en la Plataforma EBAL y su lugar de trabajo es el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UBA, 3ra Cátedra de Farmacología, y se especializa en aplicar normas, pero de calidad en ámbitos científicos. Por su experticia, es uno de los miembros del recientemente lanzado Programa de Ciencia y Justicia del CONICET, cuyo objetivo es asesorar científicamente a los laboratorios judiciales para mejorar el sistema. “Aplicar una norma de calidad –dice ella- no tiene que ser aburrido. La clave está en entender para qué se aplica, cuál es el beneficio”. La función de Claudia en el programa es asesorar a los laboratorios que trabajan con la Justicia para que, paulatinamente, adopten normas de calidad a sus ensayos: que registren de forma documental cada paso que dan. ", “La calidad es una filosofía de trabajo para llegar a un producto final válido. Las normas te orientan y te permiten registrar el seguimiento del ensayo: que sea una muestra univoca e inequívoca. El objetivo –asegura Claudia- es la mejora continua”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario