Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Programa 08/03/16



Nos visitó el Dr. Diego Matías Gelman - Investigador Adjunto del CONICET – Lic. en biología Doctor egresado de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Tesis Doctoral: Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular. Actualmente se desempeña como Director del laboratorio de Desarrollo del Sistema Nervioso en el Instituto de  Biología y Medicina Experimental (YBIME)
"La corteza cerebral constituye uno de los sistemas biológicos mas complejos que existe en la naturaleza. Movimientos delicados o pensamientos abstractos, por ejemplo, son procesados en ella, lo que nos permite escuchar a músicos virtuosos o disfrutar de ideas brillantes. La corteza cerebral alcanza en los seres humanos un nivel de desarrollo asombroso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario