Una clara vocación de acercar el conocimiento científico a la audiencia de una manera accesible sencilla y entretenida.

Las voces de la ciencia y la cultura intentando logar un cambio de paradigmas en la sociedad para la incorporación de los cambios que el medio ambiente, la actualidad científica y la tecnológica requieren.
Una propuesta cultural diferente ofreciendo, además, una nutrida agenda con información de cursos y conferencias de las distintas actividades, educativas, científicas, teatrales, musicales y artísticas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Programa 15/03/16


Entrevista con el Dr. en Física Alejandro Ceccatto que tras una excelente gestión como Secretario de Articulación Científica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación ha sido designado, en diciembre del pasado año, como nuevo presidente del CONICET

“…hay que descentralizar al CONICET y lograr mayor equilibrio en lo que produce la institución donde la investigación básica, la aplicada, el desarrollo de tecnologías, la transferencia y otras actividades como la alfabetización científica de la población y la gestión institucional sean valoradas por la sociedad…” “…en el CONICET tenemos que tener conciencia que la investigación y desarrollo que haga tiene que resolver problematicas de la sociedad…”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario